César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, hizo un llamado al Ministerio Público para que intervenga en la EPS Grau. Esto con el fin de solucionar el desabastecimiento de agua potable en Piura.

La constante falta de agua imposibilita a la población continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para proteger su salud frente al avance de la COVID-19.

El funcionario de la Defensoría, pidió la intervención del Ministerio Público, ya que podría convertirse en un atentado contra la salud de la población. Esto tras haber permitido que la población sufra tres consecutivos por el servicio de agua potable.

Asimismo, demandó la intervención de la sede de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura. El pedido tiene como fin garantizar el servicio del líquido vital a los usuarios.

“La EPS Grau debe informar el número de usuarios que han resultado afectados por el deterioro de la Cámara Las Dalias e implementar las medidas de desinfección en las zonas afectadas por la presencia de aguas residuales”, finalizó.