La Defensoría del Pueblo cuestionó el retornó a la inmovilización obligatoria los domingos, dispuesta por el Gobierno, para frenar el avance de la COVID-19.

Ante ello, pidió al presidente Martín Vizcarra «reenfocar la estrategia de la lucha contra la pandemia y sus efectos colaterales«.

Ante ello, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que es preocupante que se haya restaurado la cuarentena total los días domingos, «sin una debida motivación, que evalúe su necesidad y proporcionalidad, en disminuir la propagación del virus».

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo.

Tras mencionar que dicha medida «ya se implementó y se probó fallida en sus objetivos«, Gutiérrez indicó que «la ciudadanía tiene derecho a saber si esta decisión se respalda en la mejor evidencia científica», dijo.

Falta de información

El defensor indicó que 5 meses después de la adopción de «medidas extremas», para frenar el contagio de la COVID-19, «nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia«.

Publicidad

Además, con cifras de contagios y fallecimientos que colocan al Perú «como uno de los países con peores resultados, en la lucha contra la COVID-19, a nivel mundial».

Según Gutiérrez, este «lamentable escenario» es resultado «de la clara deficiencia en la capacidad de gestión del Estado, en todos sus niveles de gobierno, particularmente en el regional».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here