En el primer domingo de inmovilización social obligatoria, un total de 152 piuranos fueron multados, por incumplir la orden de inamovilidad, decretada por el Gobierno.  Así lo informó diario Correo.

Según reportó el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP, Edward Espinoza, entre los intervenidos, también se ubicó a un grupo de menores de edad, a quienes se se les trasladó a la comisaría, para el llamado a sus padres.

La multa más grave que se impuso a las personas que salieron de sus viviendas sin una justificación, o que hicieron actividades sociales, ascendió a 387 soles, que corresponde a un 9% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En tanto para quienes salieron con sus vehículos, sin el permiso correspondiente, se hicieron acreedores a una multa de 6 mil 450 soles, además de la retención de su licencia de conducir.

 “Hemos aplicado multas desde leves, hasta graves, desde que se inició el horario de toque de queda. Las infracciones calificadas como graves van desde los S/258 y S/344 y se aplican por circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral o circular sin mascarilla”, sentenció el alto mando policial.