El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Policía Nacional del Perú decomisó 352 unidades de leña (Veintiseís de Octubre y Catacaos) y 504 kilogramos de palo santo, especies del bosque seco piurano consideradas en peligro de extinción.

También te puede interesar:

|Coronavirus: conoce porque debemos prestar en soles y no en dólares

|Piura es la tercera región que más debe a sus trabajadores…

En un predio ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, a inmediaciones del intercambio Piura-Paita-Sullana; se decomisó 112 trozas de algarrobo que estaban apiladas frente a la vivienda.

Posteriormente, a inmediaciones del puente Independencia, en el distrito de Catacaos, las autoridades intervinieron una moto furgón cargada con 240 unidades de leña de algarrobo que fue talado ilegalmente.

Incautan de palo santo 

Por otro lado, en coordinación con la Intendencia de Aduana de Paita, en la provincia de Sullana, se intervino a un ómnibus de la empresa de transportes El Huaralino por tener a bordo 14 cajas de cartón con pequeñas trozas de palo santo, haciendo un total de 504 kilogramos.

La sanción a estas infracciones implica multas que oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

Especies amenazadas

De acuerdo Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre, el palo santo (Bursera graveolens) está categorizado como en “Peligro Crítico”.

Asimismo, el Gobierno peruano prohíbe la tala de árboles vivos en pie, permitiendo solo su aprovechamiento formal y sostenible, mediante la recolección de árboles caídos o muertos (ramas de manera natural.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: