Dos vehículos que trasladaban concha de abanico de dudosa procedencia fueron intervenidos por la Policía de Sechura y personal de Salud Ambiental. En total se decomisó más de dos toneladas de este recurso hidrobiológico.

Te puede interesar:

Municipalidad: “Espacio de piscina municipal tendrá otro uso”

Sullana | Cofopri empadrona a familias para obtener títulos de propiedad

El vehículo Station Wagon de placa de rodaje J0G-011, conducido por Fraddy Curo Fiestas, transportaba 6 mallas conteniendo concha de abanico, con un peso equivalente a 300 K.g. Mientras que el vehículo de placa P1P-502, conducido por Miguel Adrianzen Aquino, llevaba 30 mallas conteniendo el mismo recurso, con un peso total de 900 kilos.

Los intervenidos carecían de la documentación que acredite la procedencia del recurso, como tampoco del DER (Declaración de Extracción y/o Recolección de Moluscos Bivalvos), que garanticen el origen y trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.

De igual forma, a inmediaciones del desembarcadero pesquero artesanal de Parachique, se intervino a la embarcación pesquera “Dios es el Paraíso” de matrícula PT-40119-BM, representada por Francisco Chapilliquén Paiva, en donde se decomisó 28 mallas con concha de abanico con un peso de 840 kilos, los responsables no contaban con la documentación requerida.

En Twitter: