Personal de la Aduanas y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en Piura, decomisaron un cargamento de 95 kilos de producto forestal de la especie Bursera graveolens, conocido como palo santo, de origen ilegal, procedente de Lima. Así lo indicó la República.

El personal de control llegó hasta la empresa de transporte terrestre de carga Expreso Grael SAC, en Piura, ubicada en la calle Junín Sur, la Guía de Remisión, donde se encontraba el cargamento almacenado en cajas de cartón.

Decomisan palo santo ilegal

Al no presentar la Guía de Transporte Forestal, único documento que demuestra el origen legal de un producto forestal, el personal del Serfor en Piura decomisó el producto de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.

Serfor informó que inició los procesos administrativos sancionadores a los representantes de la empresa de transportes, así como de la empresa que iba a recibir la mercancía ilegal, por, presuntamente, haber trasgredido la citada Ley.

Sanciones y peligro crítico

Se conoció que las sanciones que resultan de los procesos son multas que oscilan entre 0,1 y 5.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

El palo santo está categorizada como en peligro crítico, mediante el Decreto Supremo N° 043-2006-AG, que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here