En un operativo, la Policía y la Fiscalía decomisaron media tonelada de clorhidrato de cocaína. Además, capturaron a 8 presuntos integrantes, entre ellos 2 piuranos, que integrarían un cártel internacional. Así lo informó Diario Correo.

Operativo conjunto

La intervención se realizó la noche del miércoles en Lima y estuvo a cargo la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. Además, estuvo en coordinación con el Grupo Especial de Inteligencia, de la Policía de Piura.

En ese sentido, se detalló que la incautación y detención se realizó, en el marco de las investigaciones por el caso “Remolino”.

En total se incautó 502.83 kilogramos de droga que venían camuflados en un tráiler, proveniente de la ciudad de Sullana, con destino a Lima y se inmovilizó cuatro vehículos y el tráiler que la transportaba. Además de US$ 2 mil 421 y S/ 6 mil 870, celulares, entre otros bienes de interés para la investigación.

La PNP incautó 502.83 kilos de droga que venían camuflados en un tráiler, proveniente de Sullana.

Asimismo, se detuvo, por 15 días, a seis supuestos integrantes de la banda:

  • Segundo Noé Chamba Alcalde
  • Genaro Vásquez Molina
  • Edwin García Pérez
  • Andrés Clyder Nonajulca Paucar
  • Vilder Maza Tocto
  • Wilmer Lazo Núñez

En tanto, Rodolfo Suárez Campos y Ángelo Ojeda Campos fueron capturados en flagrancia. Dicha organización criminal se dedica al tráfico ilícito de drogas en la zona de Tulcán – Colombia (conocida como Remolino, en Ayabaca).

Operativo en Talara

Personal policial de la Comisaría Sectorial de Talara incautó más de 36 mil cigarrillos de contrabando y detuvo a 5 personas. Esto tras un operativo policial, realizado el sábado último, en el peaje Talara – Piura.

Durante el operativo se intervino un ómnibus de pasajeros, de placa D9I-962, de la empresa Dos Mil. Allí se encontró a 5 personas sospechosas de contrabando, que llevaban en su poder más de 180 paquetes de cigarrillos de las marcas Hamilton y Golden Beach. Los mismos que están valorizados, en el mercado peruano, en más de S/ 9000.

Según  el informe policial, estos productos eran trasladados sin ningún documento que certificara su legalidad. Por ello, fueron decomisados para su investigación y posterior destrucción.