La Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora obtuvo 8 meses de prisión preventiva para tres sujetos que presuntamente participaron en diversos robos. Esto en agravio de seis víctimas en el malecón turístico del balneario de dicho distrito.

Los imputados son el venezolano que, ante las autoridades dijo llamarse José Pérez Gutiérrez, pero también Daiferson José López. Asimismo, su compatriota Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara.

También el colombiano Alfredo Jesús Vergara Vergara que se identificó como Alfredo Jesús Bolívar Rivera. Ellos son investigados como coautores de los delitos en concurso real de robo agravado en grado tentativa y hurto agravado.

El fiscal Provincial Daniel Arturo Márquez Camacho, reunió los elementos de convicción graves y fundados que involucran a los investigados. Con los hechos materia de investigación como el acta de intervención policial y acta de registro personal e incautación. Así como la declaración de agraviados, entre otras pruebas.

Ante esto, el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público y dictó 8 meses de prisión preventiva para los dos venezolanos y el colombiano. Los extranjeros permanecerán en el penal de Piura, mientras duran las investigaciones.

Los robos

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron la madrugada del pasado 1 de setiembre. Cuando los extranjeros y un menor de edad habrían ingresado a diversos locales del malecón turístico de Máncora. Ahí presuntamente sustrajeron artesanía, prendas de vestir, entre otras mercancías en agravio de cinco comerciantes.

Además, acudieron al barrio Leticia donde el colombiano ingresó por una ventana a un inmueble, mientras que sus coautores lo esperaban en la parte exterior. El propietario se percató y evitó que le roben. Sin embargo, el extranjero sacó un cuchillo para cortarlo, pero no lo logró y fugó.

Luego la víctima lo siguió y en la calle fue atacado por los otros extranjeros con unas palanas. Resultando herido en el antebrazo izquierdo.

Tras conocer los hechos, la policía de la comisaría de Máncora realizó un operativo. Interviniendo a un venezolano y al menor, a quienes les encontraron equipajes y bolsos con ropa, artesanía y otros bienes.

Mientras que, al colombiano, que le encontraron el cuchillo, fue detenido junto a Rodríguez. A ambos les hallaron gran variedad de ropa, artesanía y otros bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here