Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Decomisan 65 juguetes sin registro sanitario en el mercado de Piura

    Redacción | Walac Noticias11 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sesenta y cinco juguetes que no cuentan con autorización sanitaria fueron decomisados hoy por las autoridades de Salud en un centro comercial del complejo de mercados, informó hoy el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz.

    También puedes leer:

    |Piura | Entregan 5 cisternas contraincendios y 2 ambulancias a bomberos

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un auto?

    “Todos los años por estas fechas de Navidad y Fin de Año realizamos estos operativos para proteger la salud de los pequeños, a cuyas manos muchas llegan productos fabricados sin los requisitos sanitarios”, dijo.

    Sostuvo que tanto empresas formales como informales compran los juguetes al extranjero y los venden en nuestro país sin la autorización o registro sanitario de la Dirección General de Salud de Lima (Digesa), lo cual es una falta y un peligro.

    Los productos son decomisados para evitar su comercialización y posterior daño a la salud de las personas.

    En la galería Luz María, del centro comercial Plaza Piura, en el complejo de mercados, se decomisó 65 juguetes con colores encendidos y sin autorización de Digesa.

    “Los juguetes decomisados presentan colores muy fuertes y para impregnarlos en los productos se usan metales pesados, como cadmio y plomo, que con el uso se desprenden en las manos o en la boca de los niños y ello ya es un peligro para la salud de los menores”, señaló Ruiz.

    Los juguetes decomisados serán enviados al laboratorio de Digesa Lima para su análisis y confirmar si realmente son dañinos a los pequeños que manipulan este tipo de juguetes y hasta se los llevan a la boca, ocasionando un perjuicio a la salud del menor.

    Miguel Ruiz recomendó a los padres de familia que antes de comprar un juguete se debe revisar detenidamente el rotulado del producto y verificar si tiene el sticker de Digesa, que autoriza su comercialización sin problemas.

    No te pierdas en Twitter:

    [MISCELÁNEA]
    Nora es un osezno que fue abandonado por su madre poco tiempo después de haber nacido. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/85ObJnY5C7 https://t.co/85ObJnY5C7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 11, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrNxmmCF3QU/

    Centro Comercial Plaza Piura Galería Luz María Juguetes sin registro sanitario Juguetes toxicos Mercado de Piura Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.