Si quieres comprar un auto y no sabes qué aspectos debes tener presentes antes de realizar la compra. No te preocupes aquí te decimos cuáles.

También puedes leer:

Piura | 15 mil motos se han vendido en lo que va del 2018

Cómo hacer para que la batería de tu auto dure más tiempo

  • Define tus necesidades

Es decir, para qué necesitas el auto, para qué lo quieres comprar. Evalúa tu estilo de vida y en qué condiciones lo vas a tener. Está claro que no es necesario comprar un auto deportivo si vas a usarlo en la ciudad y tampoco tiene sentido comprar un auto urbano si constantemente viajas a la sierra o a la playa. ¿Es para uso personal? ¿Es para toda tu familia? Son variables que debes tener en cuenta.

  •  Características del auto 

Después de definir tus necesidades debes identificar qué es lo que quieres que tenga tu auto. Qué es más importante para ti, por ejemplo: el tamaño, si es automático o manual, si su sistema es eléctrico o mecánico, qué utiliza: gasolina o gas, el tipo de frenos que tiene, si es que cuenta con bolsa de aire, etc.

  • Tu presupuesto 

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el auto? Debes analizar tus ingresos, gastos y ahorros. El presupuesto debe ser realista y acorde a tu estilo de vida. Ten en cuenta que al gasto real  deberás añadir gastos secundarios tales como el mantenimiento, el seguro, gasolina, verificaciones, etc.

  • Revisa tu historial crediticio 

Si es que cuentas con un buen historial crediticio puedes acceder a beneficios como: tasas de intereses poco altas, mensualidades flexibles, etc. y un crédito vehicular que se pueda aprobar con mayor facilidad.

  • Compara precios 

Puedes acercarte a las diferentes concesionarias de la ciudad a consultar por su catálogo de autos, así podrás tener una idea más clara de cuál es precio promedio del auto que estás buscando.

Fuente: Blog Finerio

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BpSl4UQFROh/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here