El Ministerio de la Producción (Produce) decomisó 3.9 toneladas de caballa que no contaba con la talla mínima permitida, la cual iba a ser comercializada de forma ilegal en el Terminal Pesquero “José Olaya”, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

También te puede interesar:

|Lander Aleman anuncia este sábado el plantel de Alianza Atlético

|Aperturan talleres de formación de talentos en Piura

En el operativo conjunto, llevado a cabo con la Fiscalía y la Policía, se intervino una cámara isotérmica que almacenaba el recurso caballa sin contar con la documentación respectiva que acreditara su origen legal.

Además, tras la realización del muestre biométrico, se determinó que el 100% de ejemplares era juveniles, es decir, sus tallas eran menores a 29 cm.

Decomisan 3.9 toneladas de caballa juvenil

Decomiso y donación

Inmediatamente, fiscalizadores de Produce decomisaron los recursos de tallas menores a las permitidas con el objetivo de frenar su comercialización ilegal y que sean adquiridos y distribuidos hacia mercados y restaurantes.

El recurso fue donado a pobladores de bajos recursos económicos de los distritos Veintiséis de Octubre y La Unión, así como al Albergue de niños “Madre Teresa de Calcuta” y al Asilo para ancianos “Hogar Santa Rosa”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here