Publicidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy la conformación de 60 Jurados Electorales Especiales (JEE). Ello con la finalidad de impartir justicia en materia electoral para el proceso de elecciones generales del próximo año.

Mediante la resolución Nº 0440-2020-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se declara la conformación de 28 JEE. Los cuales se instalarán e iniciarán sus actividades el 16 de noviembre de este año.

Cabe resaltar que este grupo está integrado por los JEE de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco. Además de Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Lima Centro 1, Lima Centro 2, Lima Oeste 1, Huaura, Maynas, Tambopata.

Así como los JEE de Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

Segundo grupo de JEE

Asimismo, se declara la conformación de un segundo grupo de 32 JEE que se instalarán e iniciarán sus actividades desde el 1 de marzo del próximo año.

Entre estos están los JEE de Bagua, Santa, Huari, Andahuaylas, Arequipa 2, Castilla, Cangallo, Lucanas, Chota, Jaén, Canchis, Huamalíes, Leoncio Prado, Chanchamayo.

En la capital será: Lima Norte 1, Lima Norte 2, Lima Norte 3, Lima Oeste 2, Lima Oeste 3, Lima Sur 1, Lima Sur 2, Lima Este 1, Lima Este 2.

Además de Pacasmayo, Sánchez Carrión, Lambayeque, Cañete, Huarochirí, Alto Amazonas, Piura 2, Sullana y San Román.

Se debe precisar que, el dispositivo establece poner la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros. Así como del Ministerio de Economía y Finanzas, y de los Ministerios del Interior y Defensa. Además del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

También de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, de las Cortes Superiores de Justicia. Así como de las Juntas de Fiscales Superiores, así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Se recuerda que los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales creados específicamente para cada proceso electoral. Estos son los encargados de impartir justicia en materia electoral, en primera instancia.