El sector minero está siendo afectado por un aumento en los casos de extorsión, que causan miedo y tragedia en todos. Esta vez, un empresario de 37 años fue cruelmente asesinado de siete disparos en el pecho y la cara, aparentemente por extorsionadores.

Los asesinos abandonaron el cuerpo de la víctima identificada como Eber Manuel Chininín Avendaño, en la carretera al Puente Internacional, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

El lamentable hallazgo ocurrió a las 10:40 de la noche del martes 26 de marzo, cuando los agentes de policía del Departamento de Carreteras de Las Lomas encontraron el cuerpo de Chininín tendido en la carretera. Él estaba junto a su camioneta Toyota Hilux, de placa P4P-836, en el kilómetro 1153+600.

Lee más: Comuna pide apoyo policial para recuperar pacíficamente terreno invadido en VDO

Los perpetradores se aseguraron de su muerte disparándole siete veces a quemarropa, lo que sugiere un asesinato planeado. Uno de los disparos impactó en su mandíbula izquierda, dos en el centro de su pecho, tres en su hombro derecho y uno en su mano izquierda.

De acuerdo a información policial, a Chininín lo extorsionaba un grupo de individuos. Por lo tanto, la hipótesis principal es que estos delincuentes fueron quienes le quitaron la vida.

El cuerpo de Chininín lo trasladaron a la morgue del Ministerio Público en Sullana. Hasta ahí, llegaron sus familiares, amigos, la Policía y personal de la Fiscalía para las investigaciones respectivas.

Oscar Coba, amigo de la víctima, lo describió como una persona excelente y muy trabajadora. Lamentó lo sucedido y pidió más seguridad por parte de las autoridades, ya que considera que nadie está a salvo en el país.

VIDEO RECOMENDADO