La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en una operación coordinada con la Policía Nacional, se trasladó hasta la Parcela J, ubicada en la avenida Sánchez Cerro. Ello, para disuadir a un grupo aproximado de 50 personas que habían iniciado la posesión ilícita del predio bajo dominio comunal.

En la intervención se constató la presencia de maquinaria y herramientas de construcción. Así como la subasta ilegal de porciones del terreno por presuntos dirigentes del distrito de Veintiséis de Octubre.

El procurador municipal, Edson Montalbán Sandoval, rechazó las informaciones erróneas que algunos personas han venido sosteniendo para engañar a familias necesitadas de un hogar. Él aseguró que el predio de dominio privado no puede ser objeto de ningún proyecto de vivienda a largo plazo.

Por su parte, Luzmila Facho Tong, jefa de la Oficina de Control Patrimonial, denunció que el predio ha sido afectado por la posesión ilegal. Se evidenció la quema de árboles y ramas en el lugar.

Lee más: Tambogrande: roban más de 39 mil soles de agencia de la Caja Piura en Cruceta

Dominio municipal

Facho Tong afirmó que la Parcela J es propiedad privada municipal, inembargable, inalienable e imprescriptible. Destacó que no importa el tiempo en que se encuentren posicionados en el lugar, la municipalidad los recuperará. Ello, independientemente de la jurisdicción donde estén ubicados, porque es lo que corresponde por ley.

Los funcionarios del municipio interpusieron la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito octubrino por los hechos ocurridos. Asimismo, se solicitaron las garantías y el apoyo policial para proceder con un desalojo extrajudicial. Esto, en caso de que las personas que pretenden asentarse en el predio no se retiren pacíficamente.

Se pudo conocer que, la Parcela J se destinará para la construcción del hospital de Alta Complejidad y para el terminal terrestre del futuro metropolitano de la ciudad. Por eso cualquier proyecto de vivienda en la zona es inviable.

VIDEO RECOMENDADO