Publicidad

El peruano Daniel Obregón fue uno de los ganadores del concurso Champions of Science Storytelling Challenge – Latin America an the Caribbean Edition, organizado por la Unesco.

También te puede interesar:

|Sullana | 85 mil ciudadanos beneficiados con puente Ignacio Escudero

|Sullana | Donarán audífonos a 130 personas de escasos recursos

Este certamen busca reconocer a científicos que buscan mejorar sus comunidades involucrando a la población, así como divulgar la ciencia de forma innovadora inspirando a más jóvenes a seguir carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) con el objetivo de contribuir a un mundo mejor.

Propuesta ganadora

El egresado de Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) viajó hasta un colegio en el pueblo de Challhuayaco, Áncash, donde encontró que el laboratorio de ciencias nunca había sido usado.

Sin embargo, el asombro y la curiosidad por saber más que despertó en los alumnos hizo que ellos se animaran a realizar, posteriormente, una pequeña feria de ciencias.

Por acciones como esta y su habilidad como storyteller (narrador de historias), Daniel se convirtió en uno de los cinco ganadores del concurso Champions of Science Storytelling Challenge de la Unesco.

«Lo que me inspira es poder contribuir al crecimiento de mi país. Al modernizar esta industria y utilizar estos recursos, ya no deberíamos ser un país que exporta materia prima», escribió Obregón en su presentación al concurso.

Datos

  • Se evaluaron casi 100 presentaciones realizadas entre enero y marzo de 2019.
  • La premiación se realizó el 2 de diciembre en Montevideo.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: