Aproximadamente 400 familias damnificadas por el desborde del río Piura reforestarán con 6,000 plantones (4,000 de algarrobos y 2,000 de faiques) la zona donde esperan prontamente ser reubicados, indicó la oficina de prensa del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)

Las familias, que provienen de diversos caseríos del Bajo Piura se asentarían en el centro poblado Almirante Miguel Grau, inmediaciones de la carretera Piura – Chiclayo.

Hasta la municipalidad de Almirante Miguel Grau llegaron especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, para capacitar y sensibilizar sobre los beneficios y bondades de los bosques y la importancia de su conservación y protección.

Por su parte, el responsable de la ATFFS Piura, Juan Otivo Meza, destacó la preocupación e iniciativa de las autoridades y dirigentes del distrito de Cura Mori, así como de sus pobladores, por priorizar la plantación de árboles donde se les reubicará.

La arborización urbana contribuye con la mejora de la calidad del aire, de los suelos frente a la desertificación. Constituye barreras contra los vientos, albergará a la biodiversidad local, contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático y se convertirá en un espacio de recreación para la población local, destacó Otivo.