Los  técnicos del Proyecto Especial Chira Piura con apoyo de Agrorural y Minagri,  vienen culminando los trabajos de emergencia en los diques rotos de la margen izquierda del Río Piura, los cuales se afectaron el día 27 de marzo, tras el desborde del mencionado río. 

Según  Eugenio Tadeo, director de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura, se ha  concluido la reposición de emergencia en los dos tramos rotos de Simbilá, en Narihualá y Viduque, estando por concluir este jueves el de Pedregal Chico, en  el sector Dos Ánimas. En todos ellos se ha efectuado levantamiento del dique de tierra con maquinaria y también se ha reforzado con geobolsa. Sin embargo, queda pendiente  aún  el dique  de Santa Rosa en Cura Mori.

Posteriormente debe levantarse un expediente técnico para realizar  la obra definitiva de reposición del dique, de acuerdo a las características  hidrológicas e hidráulicas del suelo y del cauce a proteger. Para ello se realizan una  serie de estudios de evaluación previa, pruebas de laboratorio, análisis de  suelo y gestión financiera.