Close Menu
    Lo nuevo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    • Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes
    • Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú
    • ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión
    • Sicarios asesinan a mototaxista en Sullana con tres disparos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cuidados para el recién nacido en tiempos de COVID-19

    Redacción | Walac Noticias18 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sin duda, la llegada de un bebé recién nacido es un acontecimiento especial que llena de buenas sensaciones y emociones a toda la familia.

    Hoy, con la crisis sanitaria, este acontecimiento se vive de una manera diferente y los padres tienen que adoptar nuevas medidas para compartir su emoción con la familia y para cuidar al recién nacido.

    Para Jenny Morón, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), es importante pensar en que “lo primordial es transmitirle seguridad y calma al bebé, pensando siempre en qué es lo más seguro”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con el objetivo de estar al tanto de los cuidados que debemos tener con un recién nacido en esta coyuntura, la especialista brinda algunas recomendaciones.

    Del hospital a la casa:

    Es importante recordar que este es ahora un acontecimiento más íntimo, no por un hermetismo familiar, sino porque lo más indicado es que asista un solo familiar directo para que apoye a la mamá en el traslado, sobre todo si tuvo una cesárea.

    Por otro lado, es importante tener sumo cuidado con el vehículo al que se expone al bebé. De ser posible, contactar a una persona de confianza, que pueda tener el vehículo correctamente desinfectado, además de asegurarse de que el bebé esté bien alimentado antes de ingresar al vehículo para no tener que exponerlo.

    El bebé debe ir en brazos de la madre o el padre, cubierto con una manta en el asiento posterior, para mantener el distanciamiento social. Una vez en casa, una persona deberá recibir al bebé para permitir que los padres realicen su respectiva desinfección.

    En la casa:

    La higiene debe ser mucho más meticulosa. Recordemos que el cordón umbilical del recién nacido, se cae entre los 7 a 10 días. Por ello, su limpieza se debe realizar 3 veces al día.

    Además, los padres o personas a cargo tienen que lavarse y desinfectarse las manos con mayor frecuencia, más aún si necesitan acercarse para alimentarlo o cambiarle el pañal.

    También, recordemos que los recién nacidos no deben recibir visitas de familiares, ni de amigos, ya que pueden trasmitir el virus y generar el contagio. Todos los utensilios que se utilicen para su cuidado y alimentación, deben lavarse y desinfectarse antes de ser utilizados.

    Finalmente, recordemos que la leche materna es un alimento primordial para el recién nacido. Esto debido a que les aporta múltiples beneficios, y los ayuda a producir anticuerpos y a fortalecer el sistema inmune  del recién nacido.

    Covid-19 recién nacidos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes

    18 septiembre, 2025

    Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú

    18 septiembre, 2025

    ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.