En tiempos modernos, la venta de comida procesada para las mascotas ha facilitado la vida de sus dueños y del mismo animal, pues permite que ellos reciban los ingredientes necesarios sin tener que demorar en su preparación. Pero, ¿qué tanto sabes del alimento de tu mascota?

También puedes leer:

|3 enfermedades que te puede contagiar tu mascota

|¡Cuidado! La playa podría convertirse en la pesadilla de tu mascota

Según el Dr. Miguel Rodríguez, de la veterinaria «Santa Isabel», muchos de los dueños al comprar los alimentos para sus mascotas no tienen el cuidado de revisar su información alimenticia por lo que compran, o lo más cómodo o aquello que ellos «consideran» necesario para su mascota.

Sin embargo, en una entrevista con Walac Noticias el especialista nos brindó información sobre la clasificación de alimentos procesados para las mascotas.

Alimentos procesados económicos

De acuerdo al especialista, «las croquetas o comida que forman parte de este grupo contienen los nutrientes necesarios para el consumo diario, sin embargo, no brindan beneficios extra para aquellos perros que necesitan una alimentación especial».

Reconoces el grupo de alimentos económicos al comprarlos, pues el precio por kilo de esa comida varía entre 3 a 7 soles.

Alimentos Premium

El veterinario indica que, «son aquellos productos ya más elaborados que presentan una tabla nutricional más completa para la mascota y contribuye de mejor manera a su alimentación».

Para reconocer este grupo de alimentos, nos indica que estos productos pueden costar entre 9 a 15 soles el kilo.

Alimentos Super premium

Son aquellos que contienen ingredientes de «mejor calidad», son alimentos más completos y ayudan no solo al crecimiento de la mascota, sino que también sirven para darle esa energía extra que necesita de acuerdo a la actividad física diaria que realiza.

Este grupo tiene el precio más elevado debido a la composición del producto, por lo que costar entre 18 a 22 soles.

Alimentos especiales

Son aquellos que los puedes comprar con prescripción médica, pues van para un determinado grupo de mascota con necesidades especiales. Su precio puede ser aún más costoso debido a su composición.

Según el experto, el alimentar, comprar y mantener los alimentos requiere mucho cuidado. Es así que recomienda:

  • No comprar comida de sacos grandes, es preferible comprar aquellas bolsas empaquetadas de un kilo.
  • Mantener sellada la bolsa para evitar que se pierda el sabor y la concentración alimenticia.
  • No sobrepasarse en la alimentación de la mascota pues eso generará que, «el animal se vuelva obeso y que la comida se acabe más rápido, generando mayores gastos».

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here