¡Cuidado! La playa podría convertirse en la pesadilla de tu mascota

0
14
Foto: Internet

Llega el verano y junto con él las ganas descomunales de ir a la playa, ganas que van en aumento cuando hay un canino que puede jugar el papel del acompañante perfecto para una escapada al mar.

También te puede interesar:

|¿Cómo quitar nudos del pelo de mi perro?

|10 frutas que tu perro puede comer

¿Es la playa un buen sitio para el engreído de casa? Foto: Internet

Pero, ¿es la playa el sitio ideal para que un perro pueda refrescarse?

Walac Noticias habló con José Luis Urquizo y Jorge Valdiviezo Obando, médicos veterinarios de Dogtor House, y rescató los siguientes tips para que un paseo de verano no se convierta en la pesadilla de tu mascota.

  1. ¡Cuidado con el horario! Las horas con mayor radiación solar oscilan entre el mediodía y las cuatro de la tarde, por tanto, si planeas veranear con tu mascota, procura que los paseos sean fuera de este lapso.
  2. Mala combinación. A diferencia de los humanos, la mezcla de agua y sol no resulta refrescante para nuestros amigos caninos porque podría provocar que su temperatura corporal llegue a altos niveles y un golpe de calor se apodere de ellos.
  3. Peinado canino. Es ideal que el tamaño del pelaje sea de un centímetro de altura, así la piel de tu mascota no estará expuesta a un contacto directo con el sol y, además, primará la facilidad a la hora del baño.
  4. Alimentos helados. Ellos también disfrutan de alimentos que los hagan olvidar momentáneamente del calor, pero debes tener en cuenta que un cambio brusco de temperatura podría provocar problemas cardíacos.
  5. Bloqueadores solares. Si tu perro carece de pelaje, es importante que protejas su piel con un bloqueador solar, ya que podría padecer de enfermedades similares a las humanas: cáncer de piel.
  6. ¡Baño delicioso! Lo recomendable es bañar a tu mascota cada 21 días, pero en tiempo de verano es adecuado hacerlo cada 15, más aún si ha llegado de un paseo por la playa.
Debes tomar las medidas oportunas para el paseo a la playa resulte divertido. Foto: Internet

Finalmente, cabe señalar que el mar no es la única fuente de diversión de la playa; una buena caminata por la arena o un descanso bajo la sombrilla provocan mucho placer tanto para ti como para tu amigo canino.

No te puedes perder en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here