Llega el verano y junto con él las ganas descomunales de ir a la playa, ganas que van en aumento cuando hay una mascota, que puede jugar el papel del acompañante perfecto para una escapada al mar.

¿Es la playa un buen sitio para el engreído de casa? Foto: InternetPero, ¿es la playa el sitio ideal para que una mascota pueda refrescarse?

Walac Noticias habló con José Luis Urquizo y Jorge Valdiviezo Obando, médicos veterinarios de Dogtor House, y rescató los siguientes tips para que un paseo de verano no se convierta en la pesadilla de tu mascota.

1. ¡Cuidado con el horario!

Las horas con mayor radiación solar oscilan entre el mediodía y las cuatro de la tarde. Por tanto, si planeas veranear con tu mascota, procura que los paseos sean fuera de este lapso.

2. Mala combinación

A diferencia de los humanos, la mezcla de agua y sol no resulta refrescante para nuestros amigos caninos. Esto debido a que  podría provocar que su temperatura corporal llegue a altos niveles y un golpe de calor se apodere de ellos.

3. Peinado de tu mascota

Es ideal que el tamaño del pelaje sea de un centímetro de altura, así la piel de tu mascota no estará expuesta a un contacto directo con el sol. Además, primará la facilidad a la hora del baño.

4. Alimentos helados

Ellos también disfrutan de alimentos que los hagan olvidar momentáneamente del calor, pero debes tener en cuenta que un cambio brusco de temperatura podría provocar problemas cardíacos.

5. Bloqueadores solares

Si tu perro carece de pelaje, es importante que protejas su piel con un bloqueador solar, ya que podría padecer de enfermedades similares a las humanas: cáncer de piel.

6. ¡Baño delicioso!

Lo recomendable es bañar a tu mascota cada 21 días, pero en tiempo de verano es adecuado hacerlo cada 15, más aún si ha llegado de un paseo por la playa.

Debes tomar las medidas oportunas para el paseo a la playa resulte divertido. Foto: Internet

Finalmente, cabe señalar que el mar no es la única fuente de diversión de la playa. Una buena caminata por la arena o un descanso bajo la sombrilla provocan mucho placer tanto para ti como para tu amigo canino.