La gastronomía peruana es conocida por su diversidad de sabores y la crema de rocoto no es una excepción. Esta salsa picante es un ingrediente fundamental en muchas recetas peruanas y es apreciada por su delicioso equilibrio de picor y sabor. Además, la receta de crema de rocoto es versátil y se puede utilizar como acompañamiento para tus comidas.

Recuerda que, el consumo moderado del rocoto ayuda a mejorar la circulación y prevenir problemas cardiovasculares, al tiempo que, por su contenido en fibra, regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento

También puedes leer: Ensalada de fideos: una opción diferente, rápida y fresca

Ingredientes:

  • 1 rocoto mediano
  • 2 pimientos grandes
  • 1/2 taza aceite vegetal
  • 1 huevo duro
  • 1/2 paquete galleta de soda
  • al gusto Sal y pimienta

Preparación:

  1. Cortar los pimientos y el rocoto en tiras, quitar las semillas de ambos para que no pique.

    Crema de rocoto: el equilibrio entre el sabor y el picor.

  2. Poner una sartén el aceite, los pimientos y el rocoto con un poco de sal. Se deben cocinar por lo menos unos 10 minutos hasta que estén blandos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

    Crema de rocoto: el equilibrio entre el sabor y el picor.

  3. Colocar en la licuadora lo que cocinamos en la sartén (pimiento, rocoto y aceite), sal, pimienta y las galletas. Licuar todo. Cuando esté todo licuado poner al último el huevo duro. Licuar nuevamente. Probar sal.
Foto del paso 3 de la receta Crema de rocoto y pimientoFoto del paso 3 de la receta Crema de rocoto y pimientoFoto del paso 3 de la receta Crema de rocoto y pimiento

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO: