Close Menu
    Lo nuevo

    Obra peruana “Recibiendo a Jesús” es presentada en concurso nacional de nacimientos

    17 noviembre, 2025

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Obra peruana “Recibiendo a Jesús” es presentada en concurso nacional de nacimientos
    • Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal
    • Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones
    • Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial
    • Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas
    • Gremios piden al Congreso frenar ampliación del REINFO y reforzar la formalización minera
    • Receta paso a paso del locro de zapallo peruano
    • Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Crece demanda de productos de belleza y cuidado personal para hombres

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2018Updated:9 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Blog | Allegra Models Agency
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según COPECOH, se estima que, para este 2018, el sector cosmético e higiene personal, tanto en venta directa como retail, tenga un crecimiento de entre 4% y 8%.

    El cuidado de la piel en el Perú está tomando, cada vez, mayor importancia no solo para las mujeres, sino también para los hombres, especialmente en el cuidado facial. Así lo destaca el último estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal Anual (COPECOH) con cerca de S/ 700 millones de venta en tratamiento facial en el año 2017 y otros S/ 614 millones en tratamientos corporales.

    Según un estudio compartido por la compañía de belleza Oriflame, precisa que, entre 2011 y 2016, el sector de cuidado de la piel para hombres creció en un 23% o un promedio anual ponderado de 4.2%. Asimismo, este informe destaca que, dentro de la categoría de cuidado de la piel para el hombre, el 97% pertenece a productos para el cuidado facial y solo el 3% a productos para el cuidado corporal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esto se debe a que los hombres de nivel socioeconómico medio y alto han empezado a usar -según sus necesidades- productos especializados para el rostro que sean prácticos, efectivos y multibeneficiosos. En cambio, para el cuidado corporal, prefieren productos familiares.

    Cabe precisar que, según el estudio de Oriflame, la generación Millennials, es decir aquellos nacidos en los años 80´s tienen mucha más abierta a la idea de que los hombres se cuiden la piel, ya que creció con el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

    Cabe precisar que, según el estudio de Oriflame, la generación Millennials, es decir aquellos nacidos en los años 80´s tienen mucha más abierta a la idea de que los hombres se cuiden la piel, ya que creció con el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

    Al respecto, Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú, señaló que este mercado es una gran oportunidad para Oriflame y para sus socios, quienes pueden generar su propio negocio, gracias a la variedad de productos innovadores con la que cuenta la firma. “Nuestra mayor penetración está en la categoría de tratamiento facial y corporal”, agregó.

    En esta línea, Macía mencionó que, de acuerdo a un estudio de COPECOH del 2017, quienes consumen productos de belleza y cuidado personal se enfocan en la calidad del producto más que en el precio. En este sentido, según COPECOH, se estima que, para este 2018, el sector cosmético e higiene personal, tanto en venta directa como retail, tenga un crecimiento de entre 4% y 8%, y llegue a mover más de S/ 7.400 millones.

    No te pierdas:

    ¿Es momento de decirle adiós a tu brasier? Estas 3 señales te lo revelarán

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Cursos certificados gratuitos para docentes: una oportunidad clave para sumar puntos en el ascenso magisterial

    17 noviembre, 2025

    Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas

    17 noviembre, 2025

    Gremios piden al Congreso frenar ampliación del REINFO y reforzar la formalización minera

    17 noviembre, 2025

    Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar

    17 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025

    Oficina móvil de OSIPTEL llega a Piura para atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones

    17 noviembre, 2025

    Sicarios atacan vehículo en Castilla y dejan un fallecido y dos heridas

    17 noviembre, 2025

    Pescador es rescatado y trasladado a tierra tras sufrir descompensación en altamar

    17 noviembre, 2025

    Condiciones de seguridad fueron inspeccionadas en centros comerciales de Piura

    17 noviembre, 2025

    Enosa promueve el uso responsable de la energía en pasacalle organizado por escolares de Catacaos

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.