Por iniciativa de la Comisaría PNP Veintiséis de Octubre, San Martín y la comuna distrital se creó el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI). Este grupo policial ya patrulla en dicho sector. Así informó el Comisario PNP, comandante César Marino Castro Peña.

Se trata de un trabajo conjunto de la PNP y el serenazgo de Veintiséis de Octubre. Mediante esta estrategia se realizará patrullaje y respuesta rápida a las emergencias utilizando ocho equipos motorizados.

Grupo Operativo Policial
Crean Grupo Operativo Policial contra la delincuencia en Veintiséis de Octubre.

Castro Peña resaltó que la iniciativa de trabajo conjunto es promovida por el Jefe de la I macro Región Policial Piura, Gral. PNP Edwin Manay Guerrero.

Además, con este proyecto se busca generar seguridad a los vecinos del distrito octubrino; y luchar frontalmente contra los delincuentes que utilizan vehículos menores para cometer actos delictivos.

En ese sentido, resaltó que el personal y vehículos de las comisarías PNP y el serenazgo trabajan de manera coordinada y conjunta. Por ello, el Comisario PNP de la Comisaría 26 de Octubre puntualizó:

Publicidad
“Frente a una emergencia, las ocho motocicletas están en la disponibilidad de responder de manera rápida y efectiva. Son vehículos versátiles y ágiles que permiten que el personal policial y a los serenos lleguen de manera rápida y capturen a los raqueteros”.

Iluminación de parques

Con la finalidad de mejorar el ornato y contribuir a la seguridad ciudadana, Enosa instalará, progresivamente, luminarias con tecnología LED, en más de 20 parques de Veintiséis de Octubre.

Este anuncio se brindó, a través de la reunión virtual, que sostuvo la empresa distribuidora de energía, con dirigentes vecinales y representantes de la comuna distrital. En esta se informó de estos trabajos de mejoramiento del alumbrado público, que ya iniciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here