Publicidad

El coronavirus sigue dejando cifras alarmantes, con casi 3,1 millones de casos en el mundo y más de 217.000 muertes, además de caídas pronunciadas de la economía y altas tasas de desempleo.

También te puede interesar:

|Osiptel: operadoras fraccionarán pagos de servicios hasta en 12 cuotas

|Limpian más de 150 metros de redes de alcantarillado en Paita

Desde que en diciembre se detectó en Wuhan (China) el primer brote de coronavirus, ha habido 3,09 millones de contagios y 217.769 defunciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: EFE

Las mayores curvas ascendentes de casos corresponden a Brasil, con unos 72.000 positivos, y a Turquía, con unos 118.000, de acuerdo con la OMS. Y es que un estudio alerta de que los infectados por el coronavirus en Brasil podrían rebasar los 1,2 millones, un número 16 veces mayor a la cifra oficial y superior al de Estados Unidos.

A nivel mundial, a la cabeza de los casos está Europa, con 1,43 millones, seguida ya muy de cerca por América, con 1,25 millones. Y es que de los seis países más afectados en el mundo por la pandemia -con Estados Unidos a la cabeza- cinco son europeos: España, Italia, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: