El Ejecutivo aprobó un decreto legislativo para fortalecer los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección de los adultos mayores durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Te puede interesar:

|Contraloría advierte riesgos en adquisición de túneles desinfectantes

|MTC autorizó 380 vuelos humanitarios en la emergencia sanitaria

El propósito del Decreto Legislativo Nº 1474, publicado este domingo en el diario oficial El Peruano, tiene por propósito garantizar la prevención, atención y protección de este sector poblacional.

Publicidad

También la presente norma debe ser aplicado a todas las entidades públicas y privadas involucradas en la prevención, atención integral y protección de las personas adultas mayores.

Aumentan a 188.000 los contagios de Covid-19 en América Latina ...
Fuente: telesurtv

Del mismo modo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dictará medidas de protección temporal a favor de la persona adulta mayor que se encuentre en las situaciones de riesgo.

«Culminada la emergencia sanitaria, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables evalúa la continuidad de dichas medidas o, si resulta necesaria, su ampliación o modificación», señala el Decreto Legislativo.

Pruebas en residencias

Además, realizará las pruebas a los demás residentes y al personal para evitar el contagio. Y los centros donde se encuentre un adulto mayor que dé positivo a las pruebas.

En caso que el adulto mayor sospechoso de contagio se encuentreen su domicilio, o de quienes la atienden, el personal de salud en coordinación con los familiares.

Finalmente, el tratamiento y cuidados hasta su plena recuperación, así como realizar las pruebas de descarte a los familiares o cuidadores/as.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here