Pacientes con diabetes y obesidad forman parte de los grupos de personas con mayor riesgo de tener complicaciones por contagio del covid-19.

Te puede interesar:

|Ejército Peruano convocará a los licenciados del servicio militar voluntario

|¿Familiar con coronavirus? Conoce cómo cuidarlo correctamente

Es preciso resaltar que si la enfermedad está bien controlada y no presenta síntomas no se generarán mayores riesgos, aseguró el doctor Rogelio Lasteros Jaén, endocrinólogo de Sisol Salud.

Publicidad

El especialista indicó que los pacientes con diabetes y obesidad mórbida tienen el mismo riesgo de contagio de COVID-19, que una persona sana.

Según la Asociación Americana de Diabetes, del 22% al 26% de pacientes hospitalizados por enfermedad grave por COVID-19 son diabéticos. 

Diplomado en Cuidados de Enfermería en el Paciente Diabético

Asimismo, el endocrinólogo de Sisol Salud indica que si no se posible llevar el control de la glucosa una o dos veces por semana, se debe estar atento a síntomas como deshidratación, boca seca, sensación excesiva de sed y orina con mayor frecuencia, los cuales indican incremento en los niveles de glucosa.

Sisol Salud recuerda a la población que, además de estas indicaciones, debe mantenerse una adecuada higiene de manos, cubrirse al toser o estornudar y no automedicarse.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here