En Piura hay talento de sobra. Esta vez te presentamos al escritor sullanero Cosme Saavedra, literato merecedor de recientes logros a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es su novela “Carmelizo aprende a volar”, ganadora del V Premio Altazor de Novela Infantil del 2017.

También puedes leer:

|“Tertulia Cero” para todos los amantes de la literatura

|Descubre “Carmelizo aprende a volar” del piurano Cosme Saavedra

Cosme Saavedra nació en Sullana en 1977 y entre sus trabajos más destacados se encuentran los libros de cuentos: Ya no llovería para julio (2007), El curso de las este las (2009).

Cuentos suyos han sido publicados en la revista literaria “Sietevientos” y en la revista de política y literatura “Contra poder”. Fue el segundo puesto en el concurso de Cuentos Crisol (Lima, 2002), ese mismo año obtuvo, también, el segundo puesto en el concurso de cuentos organizado por la Asociación de Escritores “Todas las sangres”.

Además, obtuvo mención honrosa en el concurso de cuentos “2008 palabras”, organizado por la editorial Mesa Redonda, Starbucks Coffee y Zeta Bookstore.

En el año 2009 participó en el VI Concurso Literario Nacional Mario Benedetti y Juan Ramírez Ruiz (Perú), organizado por Conglomerado Cultural en Lambayeque, obtuvo la primera mención honrosa en el área de poesía, con el poemario Odeim outeprep (Miedo perpetuo). Ese mismo año obtuvo el Primer Puesto en los Juegos Florales Carlos Augusto Salaverry, organizado por la Municipalidad Provincial de Sullana.

Sin duda, Cosme Saavedra es uno de los mejores literatos piuranos, y es que su pasión por escribir se demuestra en cada uno de sus libros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here