Luego del desalojo de ambulantes de las vías públicas del Mercado Central ubicado en Catacaos (Piura), el alcalde del distrito, José Luis Muñoz Vera, informó que viene coordinando con los mercaderes, dispuestos a formalizarse, su reubicación en algunos puestos de venta instalados en los interiores del centro de abastos.

El burgomaestre, indicó que, según un estudio previo, existen unos 40 espacios de venta libres, que podrían ser utilizados por los vendedores.

Durante una mesa de diálogo instalada con los vendedores, el burgomaestre les propuso a los comerciantes informales que se ubiquen en algunos locales instalados en los alrededores del distrito, con la finalidad de evitar el incremento de casos de la COVID-19, así como lograr la formalización en el distrito.

Muñoz dijo que vienen evaluando alquilar algunos locales ubicados en los exteriores del centro de abastos. Para reubicar a los mercaderes desalojados la última semana de los exteriores del mercado.

Cabe destacar que, según las estadísticas, son, al menos, 80 mercaderes los que desde hace muchos años invadían las vías públicas del Mercado Central.

Síguenos en Youtube: