La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha presentado su informe anual al cierre del 2022 sobre las cooperativas de ahorro y crédito nivel 2A en todo el país, siendo un total de 104 entidades financieras en este segmento.

En este informe se destacan aquellas cooperativas que han logrado un excelente desempeño financiero, entre ellas, la Cooperativa Santa Isabel de Piura.

Santa Isabel ha obtenido un lugar destacado en el top 10 de las cooperativas nivel 2A, y ha logrado indicadores competitivos destacándose también en el nivel 2B de las Cooperativas a nivel nacional. Esto se debe a su excelente gestión y sólidos indicadores financieros, siendo la única cooperativa de raíces piuranas en este ranking.

Al cierre del 2022, Santa Isabel ocupó el cuarto lugar en el indicador de mayores utilidades del total de cooperativas nivel 2A y 2B, y el séptimo lugar en rentabilidad de activos (ROA), incluso superando a todas las COOPAC nivel 2B.

Además, logró una rentabilidad del patrimonio del 22.71%, ubicándose en el puesto 8 del ranking COOPAC; también superando a todas las cooperativas de nivel 2B.

Así mismo, Santa Isabel se destacó en el número de colocaciones crediticias, ocupando el puesto 15 entre las cooperativas nivel 2A, y registró uno de los indicadores de morosidad más bajos del sistema de cooperativas a nivel nacional, siendo sólo de 4.3%.

Cooperativa Santa Isabel demuestra así su compromiso con sus socios, la comunidad financiera y sus más de 500 colaboradores y 15 agencias, a través de su destacado desempeño financiero y su solidez como institución microfinanciera de la región Piura.