Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría advirtió 297 riesgos en la etapa de prevención de la Reconstrucción con Cambios

    Redacción | Walac Noticias9 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría advirtió 297 riesgos en la etapa de prevención de la Reconstrucción con Cambios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El contralor general, Nelson Shack Yalta, informó hoy que entre setiembre del 2017 y febrero de este año, la Contraloría emitió un total de 101 informes de control concurrente, por el cual se identificaron 297 riesgos o situaciones adversas en los procesos de selección y la ejecución contractual de obras y servicios correspondientes a la etapa de prevención de la Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de adoptarse las medidas correctivas pertinentes.

    BALANCE

    La mayor cantidad de riesgos o situaciones adversas identificadas, y que fueron advertidas a los ejecutores correspondientes, se registraron en Piura (135), La Libertad (54), Lima (34), Tumbes (28), Áncash (17), Ica (16) y Lambayeque (16).

    Únete al canal de WhatsApp

    En la etapa de procesos de selección, el mayor número de riesgos fueron por: atrasos y postergaciones en el proceso de selección (50), inconsistencia entre los términos de referencia, bases, ficha y/o expediente técnico (49), irregularidades del postor en el proceso de selección (41), irregularidades en la absolución de consulta (18), irregularidades en el registro en el Seace (18) e irregular otorgamiento de buena pro (16).

    Asimismo, en la etapa de ejecución contractual de obras de prevención y servicios, los principales riesgos identificados fueron: incumplimientos del contratista (38), deficiencias vinculadas al expediente técnico (22), incumplimientos o atrasos de la unidad ejecutora (3), deficiencias en el control y/o supervisión de la ejecución de la obra (3), irregular manejo del cuaderno de obras (3), incumplimiento de obligaciones de registro en Infobras (2) e irregularidades del contratista en la ejecución (1).

    CONTRALORÍA HACE ACOMPAÑAMIENTO EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

    Nelson Shack Yalta afirmó que la actuación de la Contraloría en la Reconstrucción con Cambios tiene como propósito acompañar, asesorar y alertar en forma oportuna a los ejecutores de las intervenciones públicas sobre riesgos en los procesos de contratación, ejecución de obras y servicios, a fin de que se incorporen y se concreten las acciones pertinentes para evitar posibles actos de inconducta funcional o casos de corrupción.

     

    https://www.facebook.com/WalacNoticias/videos/1703116383045210/

     

    También puedes leer:

    La Unión solicita ejecución proyecto de agua y reconstrucción de pistas

    Contraloría General de la República Edgar Quispe Nelson Shack Yalta Piura Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.