La Unión solicita ejecución proyecto de agua y reconstrucción de pistas

Pedido fue realizado durante en la segunda Sesión Descentralizada de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el FEN Costero, realizada en el CITE de Catacaos.

0
154
Alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón. Foto: cortesía.

Durante en la segunda Sesión Descentralizada de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el FEN Costero, el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, solicitó que se ejecute pronto el Proyecto de agua y alcantarillado en el sector.

Señaló que este fue anunciado con 'bombos y platillos' por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, pero a la fecha aún no se ha logrado la firma del contrato y ejecución.

“Se lanzó la licitación en diciembre y ya vamos a llegar a marzo y aún no hay nada. Estuve el miércoles en Lima y la resolución de nulidad del primer ganador de la licitación, que debía firmar el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, aún no la firma, y eso es importante para que se pueda colgar en el sistema OSCE y ganar tiempo, luego que se cuelgue hay cinco días hábiles para que se dé consentida esta resolución, y recién el lunes 19 la nueva clasificación y evaluación, luego cinco días más de consentimiento, y luego ocho días más para la firma de contrato. ¿Cuándo vamos a empezar la obra?”, cuestionó la autoridad local.

Calles y avenidas

El burgomaestre también pidió que concrete la reconstrucción de la Av. Lima- Augusto B. Leguía y la calle Unión porque el polvo que a diario se levanta, afecta considerablemente la salud de los pobladores.

“Ya no soportamos el polvo del el día a día y eso daña la salud de nuestra población, son calles con huecos e intransitables, también pedimos se consideren los drenes pluviales porque durante las lluvias trabajamos hasta con cien motobomba y no le podíamos ganar al agua, ahora vienen las clases y los colegios siguen sin reconstruirse, y nuestros niños tendrán que estudiar en viviendas o en el estadio, y eso no lo podemos permitir”, indicó Walter Ayala.

En el CITE

Como se informó previamente, la sesión se desarrolla en el local del CITE Catacaos con la presencia de autoridades de los ministerios de Agricultura y Riego, Vivienda y Construcción.

Alcalde presentó su reclamo durante sesión. Foro: Cortesía.
Alcalde dialoga con congresista Karla Schaefer. Foto: cortesía.

También te puede interesar: Piura | Comisión de seguimiento a la reconstrucción sesiona hoy en Catacaos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here