La Dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura continúa realizando operativos de fiscalización en las vías hacia Paita, Sullana y Chulucanas.

En el operativo, los inspectores de Transportes verificaron los vehículos de servicio de transporte especial en la modalidad de auto colectivo y transporte regular de pasajeros.

Asimismo, durante la jornada intervinieron a conductores que no cumplían con el protocolo de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Durante el operativo, se comprobó que algunos pasajeros no llevaban protectores faciales. Además, algunos ocupaban el asiento del copiloto que está prohibido.

Continúan operativos de transporte en vías hacia Paita, Sullana y Chulucanas.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que por incumplir con los protocolos, se viene aplicando el código V1, V3 y V7.

Publicidad

En el caso del código V1 es la sanción para el transportista por exceso de aforo. El V3 sanción es para la empresa por no proporcionar a la tripulación el protector facial correspondiente.

Por otro lado, el V7 es la infracción para el conductor, por exceso de aforo y por permitir el ingreso del pasajero a la unidad vehicular sin mascarilla y sin protector facial.

En el caso del primero, la sanción es de 0.5% de una UIT que es S/ 2,150. Para las dos últimas es del 0.1% de una UIT que es S/ 430.

Cabe señalar que los inspectores de la Dirección de Transporte Terrestre estarán desplegados en los diferentes puntos de Piura. Esto, para continuar con los operativos inopinados contra el transporte informal y verificar el correcto cumplimiento del protocolo para prevenir el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here