Continúa vacunación contra la influenza y neumococo en Piura y Castilla

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y la Red Amachay continúa la vacunación contra la influenza y neumococo a grupos vulnerables, en Piura y Castilla.

Enfermeras, gestores locales y actores sociales fueron en busca de la población objetiva para brindarle inmunizaciones y consejería sobre los cuidados contra la covid-19. Además de estar pendiente de su estado de salud físico y emocional.

Según la Diresa, la estrategia puesta en marcha por el personal de la Red Amachay busca educir la cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad que no cuentan con vacunas, para evitar complicaciones de salud frente a la COVID-19.

En ese sentido, detalló que el personal de salud continuará realizando estas visitas domiciliarias para inmunizar a los pacientes Amachay y a quienes lo necesiten.

Vacunación y apoyo

Por otra parte, la Diresa y la Red Amachay han entregado hasta el momento nueve pares de muletas a estos grupos vulnerables. Ello, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Jornadas sanitarias

Hace unos días, la Diresa Piura llevó a cabo una gran jornada sanitaria, en beneficio de más de 600 vecinos de los sectores de Castilla y el A.H. Once de Abril (Veintiséis de Octubre). Esto en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos.

En ese sentido, se informó que se brindó los servicios de vacunación a niños, adolescentes y adultos mayores. Además, brindaron atención en medicina general, odontología, descarte de anemia, ecografías y  descarte de VIH y Sífilis.

Asimismo, personal de salud explicó el correcto lavado de manos y uso de la mascarilla, a los asistentes a la actividad.

“La idea es acercar los servicios de salud a la población que no ha podido acercarse a los establecimientos de salud”. Así lo expresó la licenciada en Enfermería, Nataly Villazón, del centro de salud Santa Julia.