Jornadas sanitarias en Castilla y Veintiséis de Octubre benefician a 600 vecinos

La Diresa Piura llevó a cabo una gran jornada sanitaria, en beneficio de más de 600 vecinos de los sectores de Castilla y el A.H. Once de Abril (Veintiséis de Octubre). Esto en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos.

En ese sentido, se informó que se brindó los servicios de vacunación a niños, adolescentes y adultos mayores. Además, brindaron atención en medicina general, odontología, descarte de anemia, ecografías y  descarte de VIH y Sífilis.

Asimismo, personal de salud explicó el correcto lavado de manos y uso de la mascarilla, a los asistentes a la actividad.

“La idea es acercar los servicios de salud a la población que no ha podido acercarse a los establecimientos de salud”. Así lo expresó la licenciada en Enfermería, Nataly Villazón, del centro de salud Santa Julia.

Jornada en Castilla 

A la par se llevó a cabo la jornada sanitaria en beneficio de cien castellanos. En conjunto con la Red Amachay,  se brindaron atenciones en medicina general, sicología, farmacia, descarte de diabetes, VIH y sífilis, entre otras.

Además, se realizaron sesiones demostrativas del adecuado lavado de manos.

“Informarle a las familias castellanas que en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla no solo buscamos brindar servicios intramurales, sino extramurales. Por ello, hemos programado cada 15 días una campaña médica integral de salud en todos los sectores de nuestra jurisdicción”. Así lo informó el médico Edgar Farfán, jefe de establecimiento de salud I-4 Castilla.

Cabe precisar que el lavado de manos no solo previene el coronavirus, sino también enfermedades como la influenza, tuberculosis, neumonía, bronquitis, tifoidea, cólera, entre otras.