El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, acompañado de sus funcionarios, realizó la visita a Playa El Toril para recorrer la zona en donde se plantea construir el Malecón Turístico de esta ciudad.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Tume Ayala manifestó que se proyecta ejecutar esta obra a nivel de proyecto de inversión pública.

Diagnóstico y evaluación del terreno para el Malecón Turístico

Asimismo, Tume Ayala explicó que en la visita de hoy se realizó un diagnóstico y evaluación del terreno. Esto con el objetivo de que a través de una consultora se elabore un expediente técnico de la mencionada obra.

Cabe señalar, que también estuvo presente, el Gerente Municipal Moisés Zapata Herrera, entre otros funcionarios de la comuna paiteña.

Playa El Toril

La playa El Toril en Paita, es una playa concurrida por los residentes del lugar debido a su cercanía a la ciudad. Por ende esta zona ha sido seleccionada como punto idóneo para crear el turismo en Paita con dicho Malecón.

Turismo en Paita

Sus paisajes, su historia, su arquitectura y cultura hacen de Paita, un lugar sumamente atractivo para visitar si estás en la región Piura. Tres principales lugares son: Escalar las rocas del balneario de Yacila, apreciar la arquitectura de la Iglesia San Francisco  de Asis y ver a ‘La Mechita’; entre otros.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube | 

 

1 COMENTARIO

  1. El plano de ese malecon turistico debe realizarlo un extranjero por la crisis hay muchos y cobran barato por que los peruanos son unos mediocres y los ingenieros civiles lo mismo no hacen nada profecional para consruir son tercermundistas actualmente el malecon jorge chavez es un asco no hay plantas bancas los acabados y colores no conrastan con la hermosa bahia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here