La obra de construcción del puente en Piedra del Toro, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, impulsará el turismo en todo el valle del río La Gallega y facilitará el transporte de productos artesanales y gastronómicos debido a la alta demanda.
Los trabajos para la instalación de este puente modular demandarán una inversión de dos millones de soles aproximadamente e interconectará los distritos de Morropón, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Buenos Aires, beneficiando a más de 30 mil pobladores de la sierra.
“Piedra del Toro es zona turística muy visitada por organizaciones no gubernamentales de Noruega, Suecia, etc., que se interesan por este potencial y es por eso que la población está también entusiasmada con la construcción de este puente. A parte tenemos nuestro bosque seco y atendemos muy bien a los turistas”, explicó Margarita Chumacero Velásquez, moradora de esta localidad.
Según Chumacero, el valle de La Gallega cuenta con hermosos parajes tales como La Laguna del Perro, La Piedra del Sapo, Los Peroles, el Palo Malcriado, el Mirador que es nuestro cerro guardián, las cataratas de Caracucho y la Piedra del Toro que es una enorme roca con la forma del toro que guarda muchas leyendas.