LinkedIn es la mejor red profesional para promocionar un perfil laboral. La plataforma ofrece al usuario conexiones profesionales, la cual se actualiza y personaliza con cada nuevo proyecto que realices.

Te puede interesar:

|Bill Gates renuncia a la directiva de Microsoft tras 45 años de trabajo

|Trabajar desde casa: Consejos para no distraerte y elevar tu productividad

Cabe señalar que esta red ya cuenta con más de 670 millones de usuarios en todo el mundo.

Si aun no tienes una cuenta de Linkedin o quieres saber cómo mejorar tu perfil y marca personal, aquí se muestran consejos para hacerlo.

Currículum:

LinkedIn ofrece un currículum vivo, es decir, conviene actualizarlo de forma periódica, añadiendo cada nuevo proyecto.

Enfoque:

Es muy importante saber qué se quiere conseguir. Un perfil debe dejar claro a los demás usuarios lo que quiere, lo que ofrece, quién es y a quién se dirige.

El Titular:

Será lo primero que vean los usuarios que visiten el perfil y tiene que causar buena impresión.

Extracto o resumen:

El extracto ofrece 2000 palabras para explicar los servicios o trabajos que realiza el usuario, a quién están destinados y aprovechar para marcar la diferencia.

Una imagen vale más que mil palabras:

LinkedIn ofrece dos formas de personalizar las imágenes. La primera es la foto de perfil. En este apartado se debe cargar una foto profesional.

La segunda imagen que se puede personalizar es la de cabecera. Es importante personalizar esta imagen, de lo contrario el perfil ofrecerá un aspecto descuidado.

Pide recomendaciones:

Cada vez que se realice una colaboración en un proyecto, se solicite al encargado una recomendación.

No te pierdas esto en Instagram: