Close Menu
    Lo nuevo

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría
    • Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa
    • ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón
    • Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño
    • Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón
    • Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba y Carlos Espá como ministros de Economía y Relaciones Exteriores
    • Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES
    • Colegios de Piura se suman a campaña de arborización y prevención impulsada por Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce seis enfermedades que puedes padecer por estar sentado 8 horas diarias

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2023Updated:25 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Enrtrepeneur
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las personas que trabajan en una oficina suelen pasar ocho horas sentadas frente a un computador. Esta realidad hace que aumente considerablemente las probabilidades de enfermedades entre ellas las cardiovasculares, así como también la fatiga muscular y el estrés.

    Las largas jornadas, sumadas a las malas posturas, incrementan las lesiones o enfermedades que generan incapacidad laboral.

    Leer más: Los adolescentes no deben pasar más de 2 horas por día en los videojuegos

    Únete al canal de WhatsApp

    Leer más: ¿Qué síntomas provoca consumir conservas contaminadas?

    Las consecuencias en tu salud de pasar mucho tiempo sentado frente al  computador | Salud | La Revista | El Universo

    Posibles enfermedades

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que las afecciones del sistema osteomuscular, tales como la tenosinovitis, bursitis, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano y lesiones de menisco, entre otras, son declaradas enfermedades profesionales producidas por movimientos repetitivos propios de las obligaciones laborales.

    Seis enfermedades causadas por pasar sentado más de 8 horas diarias

    Trabajando.com te entrega una pequeña guía con las posibles enfermedades que se podrían desarrollar al mantener una vida sin ejercicios ni movimientos.

    1. Enfermedades cardiovasculares: no tan solo por el sedentarismo, sino también la mala alimentación, el no disponer de tiempo necesario aumentan el alto riesgo de un infarto cardíaco, colesterol elevado e hipertensión arterial.

    enfermedades cardiacas mas comunes | Auna

    2. Enfermedades del colon y estreñimiento: como no hay movimiento se corre el riesgo de generar enfermedades como la diverticulitis, que provocan dolor e infección en el colon.

    Colon irritable: tratamientos, síntomas y toda la información

    3. Insulina alta: el estar quieto durante tantas horas impide que la insulina funcione en forma adecuada, lo que puede generar resistencia a la insulina, convirtiéndose finalmente en diabetes.

    Resistencia a la insulina: Por qué se da, sintomas y cómo evitarla -  Ruiz-Healy Times

    4. Cáncer: existen estudios que han vinculado el sedentarismo con tener mayor riesgo de padecer cáncer. La razón no está clara, pero una teoría es que el exceso de insulina, al no utilizarse de manera eficaz, estimula el crecimiento celular.

    Los hombres con cáncer de seno necesitan más opciones de tratamiento y  acceso a la asesoría genética | FDA

    5. Mala circulación en las piernas: la mala circulación provoca várices en las piernas, como condición extrema se puede producir trombosis venosa profunda. Por eso se recomienda cambiar de posición y no pasar más de 45 minutos sentado sin moverse.

    Mala circulación en pies y piernas. Causas, síntomas y consejos

    6. Síndrome del túnel carpiano o tendinitis: son trastornos de los músculos, tendones y nervios agravados por movimientos repetitivos del cuerpo, posturas incómodas, fuerzas altas, esfuerzos de contacto, vibración o el frío reiterados en la muñeca, que producen pérdida de fuerza en las manos.

    Qué es el túnel carpiano y por qué está aumentando durante el trabajo  remoto? | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

    Recomendaciones

    “Pasar demasiadas horas sentados tiene consecuencias tanto a nivel físico como psicológico. Por ello es necesario crear pequeñas pausas que permitan romper con la rutina. Y así generar descansos periódicos que aumenten la creatividad y productividad durante la jornada laboral”, señaló Ernesto Velarde, «country manager» de Trabajando.com Perú.

    Leer más: ¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?

    VIDEO RECOMENDADO:

    consecuencias enfermedades Rutina laboral salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba y Carlos Espá como ministros de Economía y Relaciones Exteriores

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.