Los celulares transmiten información usando señales de baja frecuencia y esto, a la larga, está relacionado con el cáncer o problemas de salud mental o reproductiva.

Muchas de las personas suelen recurrir al “diez minutos más” para seguir durmiendo, sin embargo, diversos especialistas coincidieron en que esta práctica resulta muy perjudicial para tu salud y cuerpo. A continuación, te explicamos el porqué.

También puedes leer: 

|Mira lo que pasa con tu cuerpo si tomas un vaso…

|¿Por qué razones la Policía de Tránsito puede retener tu vehículo?

Nuestro cuerpo tiene un ciclo natural del sueño, lo que significa que está preparado para saber cuándo debes de acostarte y levantarte. Entonces, una hora antes de despertar, tu cuerpo se prepara para hacerlo; tu temperatura sube, tu sueño se vuelve más ligero y segregas hormonas como la dopamina.

¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?

La alarma, muchas veces, interrumpe este ciclo natural del sueño. Por eso se puede explicar que en diversas oportunidades estamos despiertos, pero sentimos que nuestro cuerpo aún no.

Afecta a tu memoria y concentración

Ahora, si agregamos el posponer la alarma por unos minutos, lo único que ocasionaremos es que nuestro cuerpo se prepare nuevamente para dormir y no para levantarse; haciendo que arrastremos más sueño, lo que afectará nuestra concentración y memoria durante todo el día.

Al respecto, el neuropsicólogo y experto en medicina del sueño, Francisco Segarra, indicó para BBC que: “El hecho de utilizar un despertador cada mañana ‘corta’ abruptamente el sueño y no es lo más recomendable. Si además lo hacemos varias veces de forma repetida empeoramos la situación”.

¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?

Confundes a tu cerebro

Asimismo, diversos estudios llegaron a la conclusión que, el sueño fragmentado solo contribuirá con la pereza y cansancio que sientas en ese momento. Aplazar la alarma hará que confundas a tu cerebro y no que te levantes progresivamente.

“Cuanto más se rompe el sueño, peor es la calidad de descanso. Por lo tanto, el único consejo es que debemos dormir las horas necesarias. Es decir, 8 cada día. Todos los días de la semana”, afirma el experto en medicina del sueño, el doctor Eduard Estivill.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: