En TikTok se ha abierto una gran ventana para que las personas compartan sus trucos o consejos de belleza. A veces unos realmente funcionan sin necesidad de maltratar nuestra piel.

Esta vez se trata de una técnica que te ayudará a decidir que tratamiento necesitas para tus ‘ojos de panda’, o sea, tus ojeras.

Con cuidado 

Pellizca suavemente tu párpado inferior y jálalo ligeramente unos segundos. Al soltarlo, observa si tus ojeras desaparecieron o se quedaron exactamente igual.

Cabe recalcar que debes hacerlo con mucho cuidado, es un área súper delicada y puedes exacerbar tus ojeras si te pellizcas o jalas fuerte.

Ahora bien, si desaparecieron, significa que tu piel está muy delgada y la oscuridad alrededor del contorno son las venas que se llegan a ver. Para ello, debes realizarte un tratamiento que contenga vitamina C para fomentar la producción de colágeno y reforzar la zona para que se dejen de ver las venitas.

Si se quedaron igual, significa que las ojeras son provocadas por la coloración de la piel. Ante ello, lo que necesitas es un tratamiento con retinol o un activo que fomente la renovación celular y que permita iluminar la zona para disminuir las ojeras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @sereenglam

Si tienes bolsas

Las llamadas «bolsas» en los ojos pueden tener varias causas:

  • Dieta alta en sodio: el sodio nos inflama de pies a cabeza pero se nota particularmente en la cara y en el contorno de ojos. Reduce el consumo de sodio y ve si mejor la situación.
  • Alergias: Pueden exacerbar los síntomas de inflamación y provocar las bolsas, ve con un doctor / alergólogo para tratar el problema desde la raíz.
  • Envejecimiento: Conforme pasan los años, nuestra piel y nuestros músculos pierden firmeza, algo que crea el aspecto de bolsas. No pasa nada (de hecho, TikTok insiste en que es lo más cool) , pero si realmente te molesta, acude con un profesional.
  • Genética: Este factor es más común de lo que crees. Puedes acudir con un profesional para ver si hay forma de eliminar tus bolsas o al menos reducirlas.

Aplica unas compresas frías sobre la zona para disminuir la inflamación. Un buen truco es hacer hielos con té de manzanilla. Envuélvelos con una gasa para que el contacto no sea directo (algo que puede irritar la piel) y aplícalos sobre la zona.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here