La Semana Santa es una de las fiestas más importantes para la iglesia Católica, pues este es un periodo para reflexionar sobre la vida, la pasión y muerte de Jesús.

Asimismo, por esta época se habla de algunos mitos o creencia; por ejemplo, una de ellas es que no se debe comer carne en Jueves y Viernes Santo. Por ello, aquí te dejamos los detalles sobre esta creencias.

Este jueves 06 y viernes 07 los fieles no deben consumir ningún tipo de carne roja, pues esta costumbre está ligada a la etapa de duelo que inicia pasado el miércoles, después de la traición de Judas Iscariote a Jesús en que este último es entregado a los romanos tras la célebre Última Cena.

Yo tenía gran deseo de comer esta pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios, porque uno de vosotros me traicionará”, afirmó Cristo durante la última reunión que tuvo con sus apóstoles, la misma que concluyó en el recordado lavatorio de pies en señal de humildad y servicio”.

De este modo, la segunda de estas fechas, el viernes, continúa el duelo al ser la jornada en que Jesús realiza el recordado Vía Crucis en cada una de sus 14 estaciones; este momento simboliza la Pasión de Cristo. Así, es en el monte Gólgota donde finalmente este perdería la vida para dar paso al período de silencio durante el Sábado de Gloria y, de manera posterior, su ascenso a los cielos en el Domingo de Resurrección.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[NOSREPORTAN] Vecinos de Monteverde Galilea se tienen que trasladar de esta manera debido al gran #aniego de sus calles. Los vecinos piden que la constructora que les vendió las viviendas se haga cargo de solucionar el problema del drenaje. #WalacNoticias #regiónpiura #lluvia

♬ sonido original – Walac Noticias