Facebook presentó el miércoles un efecto que, mediante una palabra clave, llena de corazones la pantalla de la red social. Pero, ¿por qué corazones?
Es cierto que la red social desea que su espacio sea un lugar idílico. Es por esta razón que nunca se habilitó el botón ‘no me gusta’, para evitar los ‘malos ratos’ o burlas. Y aunque esta se perfila como la razón que llevó a volver la plataforma ‘más cariñosa’, lo cierto es que obedece a competir con Messenger y resaltar los emojis de Reactions.
El botón insignia de Facebook siempre fue el ‘me gusta’, pero en Messenger el que ‘predomina’ es el ‘me encanta’ entre las opciones de Reacciones. Los usuarios ofrecen más corazones que un pulgar hacia arriba en el servicio de mensajería, mientras que en la red social se fue convirtiendo de a pocos en la favorita.
Cuando Reacciones de Facebook cumplió un año, ‘me encanta’ se coronó como el botón más popular. En aquel periodo de tiempo se lanzaron 300 mil millones de emojis, de cuales más de la mitad fueron el corazón rojo, el mismo que ahora Facebook decidió darle un espacio más ‘notorio’.
La animación de corazones flotantes se activará al publicar la palabra ‘xoxo’ -término inglés que se utiliza para abreviar ‘besos y abrazos’, en estados o comentarios. Los corazones flotantes volverán a ser visibles cada vez que se hace click sobre el texto.
Usuarios pueden identificar que la animación está activa cuando la palabra ‘xoxo’ aparece remarcado en color rojo. Además, el tamaño del texto tendrá dimensiones mayores a las de cualquier publicación normal.
Las personas que no están familiarizadas con la expresión pueden utilizar su variante en español. Así, al escribir ‘besos y abrazos’ la animación de los corazones flotantes también se activará.
Fuente: El Comercio