Cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague es altamente peligroso, entérate por qué y no vuelvas a hacerlo más.

Son muchos de los usuarios que utilizan laptos que creen innecesario esperar unos momentos para desenchufarlas o cerrar las tapas de las portátiles tras darle al botón «shut down».

Pero, ¿por qué es una mala idea ser impaciente y no esperar a que el apagado se acabe por completo? Aquí te contaremos sobre el gran error que muchos cometen.

Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos «no ortodoxos» no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, aquí te lo detallaremos.

Corrupción de datos

Una de las razones más importantes es la corrupción de los datos. La laptop tiene componentes que se conectan y comunican entre sí para realizar las tareas, por lo que se trata más de un trabajo en equipo más que de un solo chip que tiene todo bien calculado.

Por ejemplo, al momento de apagar tu computadora, el sistema envía señales a cualquier programa que pueda estar corriendo (lo notes o no) y escribiendo datos al disco. Esta no se limita solo a guardar un documento de Word, puede ser también una actualización, una descarga y hasta un cambio en el registro de Windows.

Interrumpir el correcto procedimiento para apagar la laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, no solo afectará a aquellos datos que se han estado escribiendo, sino también a cualquier otro tipo de dato que esté alojado en algún sector cercano dentro del disco.

Las actualizaciones de Windows

Tal como lo señala el canal de YouTube Techquickie, una de las razones más recurrentes entre los usuarios para forzar el apagado de sus computadoras son las largas y lentas actualizaciones de Windows.

Sin embargo, el riesgo de apagar tu laptop forzosamente durante una actualización de sistema es mayor, puesto que afectará a los archivos necesarios para que esta funcione.

Esta es la razón por la que Windows te dice claramente que no apagues ni desenchufes tu equipo mientras está actualizando.

Cerrar la tapa de la laptop antes de que apague

Otro caso más común tiene que ver con las laptops y su configuración por defecto para suspenderse al cerrar la tapa. Muchos usuarios guardan un mal hábito: apagar su equipo e inmediatamente cerrar la pantalla de sus computadoras portátiles, desencadenando que esta se suspenda.

Poner un equipo en suspensión es muy similar a apagarlo, por ello, cerrar la tapa de tu laptop durante el apagado de sistema (que justamente detiene la escritura de todo tipo de programa al disco) puede resultar caótico.

Muchos usuarios se sorprenden al ver pantallazos azules al prender nuevamente sus computadoras, sin saber que la causa fue no esperar esos pocos segundos antes de cerrar la tapa de la laptop.

Para prevenir esto, revisa los indicadores de luces led que vienen en toda laptop. La mayoría de modelos tienen uno para el cargador y otro para el uso del disco. Al apagar una laptop, es muy importante asegurarse de que todas las luces estén apagadas (si no está enchufada) antes de cerrarla.

Finalmente, ten en cuenta que nadie está a salvo de apagones o fallas en el suministro eléctrico, pero es muy recomendable reducir el riesgo de echar a perder un disco duro entero asegurándote de apagar tu computadora correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here