Conoce las seis empresas donde no puedes colocar tu dinero

La promesa de estas compañías siempre es la misma, que se obtendrán abundantes ganancias.

1
2625
Foto: Agenda País

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó sobre seis empresas que no están autorizadas para captar dinero del público. En el comunicado se lee “Se recuerda que, conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS”.

“Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero”, agregó la SBS.

Las empresas son:

  1. Global Intergold: dice ser una compañía regulada por la Unión Europea que presenta una tienda online para la compra y venta de lingotes de oro de proveedores suizos acredidatos.
Esta es la imagen de presentación de Global Intergold en Facebook.
Esta es la imagen de presentación de Global Intergold en Facebook

2. Emgoldex: también se anuncia como una empresa compradora y vendedora de oro. Tiene un sistema para entrar en la compañía en forma de pirámide. Tú pueden invertir 150€, consigues un par de personas, vas avanzando niveles y en el último cobras 540€, supuestamente.

Algunas personas ya han advertido sobre la estafa de esta empresa.
Algunas personas ya han advertido sobre la estafa de esta empresa.

3. Jeunesse: se inició como el «negocio de la juventud». Se trata de una empresa que capta a personas para que inviertan en la elaboración de cremas cosméticas hechas con células madre. Y las ganancias que recibirían serían de la venta de las cremas. Pero todo resulta ser una farsa.

Jeunesse
El negocio consistía en invertir para la elaboración de cremas cosméticas.

4. Pay Diamond: se presenta como una empresa que invierte en la compra de diamantes y la ganancias de la venta de ellos la reparte entre los que pusieron más dinero. La compañía nació en Brasil, pero empezó a operar en Bolivia, donde su sede fue cerrada por las denuncias de estafa.

Esta empresa fue denunciada por ciudadanos de Bolivia que vivieron la estafa.
Esta empresa fue denunciada por ciudadanos de Bolivia que vivieron la estafa.

5. Wealth Generator: se presenta como una empresa que asesora a las personas para que inviertan en la Bolsa de Valores y obtengan abundantes ganancias. El negocio se convierte en una estafa cuando los promotores dicen en un determinado momento que el negocio en que se invirtió no resultó y por lo tanto no devuelven el dinero.

WG

6. Internacional de Franquicias Elite: un modelo de negocio que consiste en invertir en millonarias franquicias con la misma promesa de obtener abundantes ganancias.

Franquicias élite

La SBS indicó que “cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico [email protected]”.

1 COMENTARIO

  1. Como siempre informacion basura solo por recibir visitas, Paydiamond es una empresa que sigue operando en Bolivia y en todo el mundo, la empresa jamas no tubo oficinas en Bolivia y las q cerraron fueron oficinas de los mismos usuarios PAYDIAMOND ES UNAEMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO si ustedes saben que significa eso no nesecitaran ninguna explicacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here