La parlamentaria Arlette Contreras renunció a la bancada del Frente Amplio, la primera dimisión a una agrupación política en el Parlamento elegido en enero pasado para completar el periodo legislativo 2016 – 2021.

También te puede interesar

|Más de 300 médicos atenderán gratis desde aplicación móvil peruana

|Sunass invoca al uso responsable del agua potable

Razones de su renuncia

Hay dos razones que habrían detonado el alejamiento de Arlette Contreras de la bancada:

  • Las comisiones solicitadas por el Frente Amplio.
  • La calidad de asesores que acompañarán a los congresistas en su actividad legislativa.

Uno de los motivos habría sido que, luego de una votación en la bancada, se priorizó el pedido de las presidencias de las comisiones de Trabajo, Agricultura y Pueblos Indígenas, y en cuarto lugar la Comisión de la Mujer.

Asimismo, Contreras mediante una carta dirigida al presidente del Legislativo, Manuel Merino, confirma su renuncia y pide ser miembro titular de tres comisiones en condición de congresista no agrupada.

Pedido de Contreras

La congresista solicitó ser parte de las comisiones de la Mujer y Familia, Relaciones Exteriores, y Constitución y Reglamento (en ese orden de prioridades).

“Cuenten conmigo respecto a puntos en lo que podamos coincidir y espero contar con ustedes en el desarrollo de mi agenda, algo que siempre he deseado de parte de ustedes, vuestro apoyo. Solo eso y nada más“, escribió.

Dato:

  • El Frente Amplio aún no se pronuncia respecto a la renuncia.
Síguenos en Instagram

También en Twitter