No cabe duda, la película Roma se ha robado el protagonismo durante las últimas semanas y es que es una de las favoritas de los premios Oscar, y lo tiene bien merecido, ya lo han demostrado todos los actores del reparto, entre ellos “El Borras”.

La conmovedora historia de 'El Borras' que se convirtió en estrella de cine por 'Roma' | FOTOS

En la película, “El Borras” es el perro de la familia para la que trabaja Cleo (Yalitza Aparicio). Netflix Latinoamérica pide su nominación como “Mejor Lomito de Reparto” en los Premios Oscar 2019.

También puedes leer:

|¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

|Amor por los animales: estas son las mascotas del dueño de…

La actuación del perrito de la película destaca no solo por ser la mascota de la familia, también nos roba el corazón con los planos de Roma en los que aparece el pequeño dando saltos de felicidad cada vez que llega alguien de la familia, o cuando todos tienen que abrazarlo para que no se escape a la calle.

A más de uno, El Borras ha traído recuerdos de las mascotas más queridas y más cuidadas. Y es que esos saltos de felicidad, no parecen ser fingidos. Fue rescatado del maltrato animal antes de convertirse en estrella de cine.

La conmovedora historia de 'El Borras' que se convirtió en estrella de cine por 'Roma' | FOTOS

Según cuenta la veterinaria Adriana Cruz Frias en su cuenta de Facebook, “El Borras” es un perro rescatado del maltrato animal. Los rescatistas  fueron Manuel Montero y Leonardo Serrano, quienes figuran en los créditos de Roma como “encargados de ‘El Borras’”.

“Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed… Presentaba pulgas, estaba desnutrido (casi en los huesos), tenía bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba”, explicó en su publicación.

Asimismo, la también entrenadora de perros explicó cómo fue el proceso que tuvo que seguir “El Borras” para convertirse en la estrella de cine de la película que Alfonso Cuarón realizó para Netflix.

“Necesitaban un perro que se pareciera al que el señor Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, ‘El Borras’ era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting”, comentó.

Finalmente, la especialista hizo una emotiva reflexión: “Cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida, no necesita ser de gran linaje. Solo necesita una oportunidad y sobre todo el trabajo de un entrenador profesional para ayudarlo a adaptarse y sobreponerse a los maltratos producidos por el abandono. Gracias Borras por dejarnos ser parte de tu historia”.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: