Óvalo Grau. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas.

Con el objetivo de lograr que la reinauguración del óvalo Grau se desarrolle en forma segura, tanto para vehículos como para todos los transeúntes y mitigar el impacto negativo en el tránsito vehicular y peatonal, la oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura presentó el plan de desvío para la reinauguración del Óvalo Grau.

Dicho plan,  ejecutará desde las 10 de la noche de hoy martes 28 de agosto y se extenderá hasta el término de la ceremonia el miércoles 29 en horas de la noche.

Los vehículos que transiten de norte a sur podrán hacerlo por el jirón Junín, y los que se desplacen de sur a norte, utilizarán la avenida Sullana. Asimismo, se utilizará en jirón Huancavelica en el sentido de este a oeste, y el jirón Ica para las unidades móviles de oeste a este.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Transportes, abogado Joel Rodríguez agregó que el plan de desvío busca minimizar impactos y para evitar contratiempos en el flujo vehicular.

Reinauguración del óvalo Grau

La inauguración de las obras de remodelación del óvalo Grau que ejecuta la Municipalidad de Piura en sociedad con la Marina, se realizará mañana miércoles 29 de agosto desde las 7 de la noche.

Al diseño original del óvalo se le agregó un acabado de granito además de otros aditamentos para recordar a los visitantes locales y extranjeros la gesta heroica del contralmirante Miguel Grau Seminario.

No te pierdas:

Nueva fiscal de Control Interno fue investigada por caso de trata