Foto: El Regional
Publicidad

La fiscal Faviola Campos Hidalgo se convirtió en la nueva jefa de Control Interno del Ministerio Público de la región Piura, en reemplazo de su colega Juan Paredes Portocarrero; tras disposición de la Fiscalía de la Nación.

Sin embargo, según el diario La República sobre Campos Hidalgo se sabe que fue duramente cuestionada por un caso de trata de personas, donde ella habría favorecido a sus colegas involucrados en dicha investigación.

El caso data del año 2010, cuando una ciudadana natural de Tarapoto se escapó del Nigth club “La Noche”, para denunciar abusos sexuales. La investigación la asumió la fiscal Faviola Campos.

Durante el proceso, se tejió la versión de que varios de los clientes de las víctimas habrían sido jueces, fiscales y policías. Las jóvenes eran obligadas por el dueño del establecimiento a brindar sus servicios sexuales a las autoridades del estado.

En ese contexto, se manejaron versiones de que algunos colegas de Campos Hidalgo fueron “clientes” de las agraviadas, pero sus supuestos colegas no habrían sido incluidos en el expediente.

Por esta razón, el fiscal Juan Paredes Portocarrero abrió una investigación por las presuntas irregularidades de Campos Hidalgo. Pero ella respondió con una queja, negando todas las acusaciones en su contra, argumentando abuso de autoridad.

Sospechosamente, semanas después, Paredes Portocarrero no solo fue separado de la investigación contra la fiscal Campos; también dejó de ser el jefe del Órgano de Control Interno de la Fiscalía.

No te pierdas:

Designan a nuevos jefes de control interno en Piura y Sullana