El Ministerio Público designó a los nuevos titulares de las oficinas desconcentradas de Control Interno de los distritos fiscales de Piura y Sullana, a fin de continuar con el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo contra jueces y fiscales de esa zona del país.

Mediante resoluciones suscritas por el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos,se dispuso designar a la fiscal superior Faviola Susana Campos Hidalgo en el despacho de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura. Por su parte, el fiscal superior César Rodolfo Aguilar Cosme asumirá como nuevo titular del órgano de control en Sullana.

La designación de ambos magistrados forma parte de las medidas en materia de lucha contra la corrupción en el norte del país, adoptadas por el titular del Ministerio Público ante diversas denuncias de la ciudadanía sobre la existencia de una presunta red de corrupción integrada por jueces y fiscales.

Como se recuerda, como parte de las medidas urgentes adoptadas por el doctor Chávarry Vallejos tras efectuar una visita inopinada por el norte del país, se dispuso declarar en emergencia al distrito fiscal de Piura. Asimismo, se autorizó el ejercicio de la acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez Sullana, implicados en presuntos actos de corrupción.

No te pierdas:

Publicidad

Separan a jefe de la Región Policial por muerte de estudiante de medicina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here