Publicidad

Santo Domingo es uno de los diez distritos de la provincia de Morropón, y pertenece a la parte sierra del departamento de Piura. Está ubicado a tres horas y media aproximadamente de la ciudad, lo cual equivale a 150 km más o menos.

En el terminal terrestre de Castilla, encuentras dos agencias de transportes, los cuales te llevarán directamente hasta la plaza de Santo Domingo. Los horarios de movilización empiezan desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Lugares Turísticos

1. Los Caracoles

En primer lugar, se encuenta “El Caracol”, el cual es un un paisaje deslumbrante. Este destino está ubicado a 20 minutos al norte de Santo Domingo, llegando al primer puente que va al camino hacia la “zona Los Quinchayos”.

El Caracol se ha convertido en uno de los lugares más visitados y se dice que es un lugar místico. Con respecto a su forma hay una teoría muy popular, la cual dice que posiblemente su origen concierne a la incrustación de un caracol gigante atrapado en la rocas, logrando plasmase con el pasar del tiempo.

El agua de este lugar es refrescante, es por ello que mucho de los visitantes suelen llevar ropa de baño para darse un rico chapuzón.

2. La Huaca

En segundo lugar, encontramos a La Huaca. Este es uno de los lugares más aventureros y difíciles de llegar en Santo Domingo. Esta piedra hermosa está ubicada en el cerro el cual lleva el mismo nombre denomidado La Huaca, en el caserio de Tiñarumpe. 

Desde La Huaca podras observar una magnífica vista.

Sin embargo, si te animas a acampar en este maravilloso lugar, pero no quieres llevar mucho peso, no lleves botellas llenas de agua, puesto que una hora antes de llegar a La Huaca se encuentra un mantial.

3. Cataratas en el Bosque del Ñoma

En tercer lugar se encuentra el Bosque del Ñoma, el cual cuenta con siete cataratas maravillosas con aguas son súper refrescantes. Para llegar a este destino debes tomar un mototaxi, una minivan o camioneta desde la plaza de Santo Domingo hacia el pueblo de Ñoma, aquí empieza la aventura.

Luego, en este pueblo encontrarás un cartel, el cual te indicará el inicio del camino, en donde caminarás aproximadamente 40 minutos para llegar a la primera catarata, después de 20 minutos encontrarás la segunda y para llegar a la tercera 15 minutos más.

Cabe mencionar, que para poder visitar las siete cataratas son más o menos unas seis a siete horas de trekking, depende el ritmo en el que caminas.

4. Cristo redentor sanqueño

Finalmente, el Cristo redentor sanqueño, el cual se encuentra a la entrada de este distrito y es visitado por todos lo peruanos y extrangeros ni bien llegan a este lugar.

Desde este magnífico lugar podrás disfrutar de una bella vista, y podrás tomarte miles de fotos en todos los ángulos que tu prefieras. 

Para llegar a este Cristo, subirás unas escaleras por aproximadamente 15 minutos.  

¿Ya viste lo increíble y espectacular que es la naturaleza de nuestra sierra peruana? Anímate a venir con amigos y familiares para conocer mucho más acerca de este hermoso lugar y vive una experiencia fascinante. ¡Desconéctate de todo y ten un tiempo único para tí!

¡Santo Domingo te espera con los brazos abiertos!

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias ¿Qué hay detrás de la historia del ‘Señor de los Milagros? Acá te lo contamos.#Piura #fyp #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias